La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

Muchos problemas en el trabajo se derivan de la falta de comunicación entre los empleados, especialmente entre los gerentes y el personal operativo, esto puede llevar, entre otros problemas, a una baja productividad, el despido constante de personal e incluso el cierre de la empresa.

Es importante que el gerente lleve la iniciativa para generar ambientes de cooperación en el cuál de forma natural todos aporten con sus mejores capacidades para resolver los problemas y lograr los objetivos propuestos.

Algunas técnicas para mejorar la comunicación en el empleo son:

Definir bien los objetivos de la empresa

Cuando los empleados saben cuáles son los objetivos que se deben lograr de forma clara y concreta es más fácil que puedan aportar con ideas e iniciativas, esto evita pérdidas de tiempo innecesarias.

Realizar reuniones mensuales de análisis de resultados

En reuniones mensuales se deben analizar los progresos y resultados obtenidos, así como también los problemas que se han presentado, esto sirve para que entre todos los encargados de área puedan hallar soluciones y mejorar la productividad.

Proporcionar las herramientas adecuadas para la comunicación

Actualmente existen muchas herramientas para mejorar la comunicación entre los trabajadores en un proyecto, desde los correos electrónicos, celulares, programas informáticos como el MS Project, hasta plataformas de trabajo en internet como BaseCamp. Es necesario identificar cuales se adecuan mejora a la actividad de la empresa.

Reforzar la idea de “equipo de trabajo”

Cuando una persona se siente parte de un equipo y se identifica con las metas a lograr, es más fácil que realice un trabajo productivo sin supervisión, a diferencia de un trabajador que va a la oficina por cumplir el horario y obtener un rédito económico.

Escuchar a cada empleado

Cada uno de los empleados de una empresa tiene una serie de sueños, expectativas laborales y personales, es importante que el gerente de cada área conozca las aspiraciones de las personas que conforma su grupo de trabajo, de tal forma que pueda existir una mutua cooperación para lograr los objetivos de todos los involucrados. Puede ser que uno de los trabajadores desee cambiar a otra área o recibir capacitaciones extras, etc. En lo posible se debe ayudar a cada persona a realizarse profesionalmente para que pueda aportar de mejor manera a la empresa.

Realizar convivencias recreacionales

Para distencionar el estrés laboral y mejorar la comunicación es importante realizar actividades recreacionales y sociales fuera del ambiente de trabajo para lograr una mejor relación personal entre los compañeros de trabajo.

Capacitación constante

Con el rápido cambio de las tecnologías en general es importante una constante capacitación de todos que forma un equipo de trabajo, de esta forma podrán ser más efectivos y comunicarse de mejor manera con sus compañeros y clientes.

Resolver los problemas entre compañeros de trabajo rápidamente

Especialmente en empresas donde existe mucho personal puede haber ciertos roces o problemas personales, que deben ser atendidos de manera rápida y oportuna de forma que no afecten a otros empleados o a la producción de la empresa.

Comentarios




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.