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Según un estudio realizado en México el 75% de los trabajadores sufre de estrés debido a su actividad laboral, otro dato importante es que el 25% de los infartos están relacionados con problemas de salud debido al estrés.

En nuestro país aunque no hay muchos estudios sobre el tema en el año 2011 la psicóloga Giomara Bejarano indico en una publicación que 6 de cada 10 trabajadores en la ciudad de La Paz tenían problemas de depresión debido a su entorno laboral.

Es importante entonces tener ciertas técnicas para combatir el estrés en el trabajo ya que además de que está en riesgo la salud del trabajador también se puede ver afectada su familia y todo su entorno social, debido a los cambios de humor, depresión y ansiedad.

Algunos hábitos recomendados por los psicólogos para combatir el estrés son:

Tener una agenda y tener todas las actividades bien organizadas

Es frecuente encontrarse en situaciones estresantes cuando al mismo tiempo se tienen muchas actividades e incluso por falta de coordinación algunas reuniones deben cancelarse dando una mala impresión a los clientes o compañeros de trabajo. También es usual que algunos compromisos o tareas dejen de realizarse debido a un simple olvido, por todo esto es importante llevar una agenda para organizar todas las actividades y cumplir todas las tareas propuestas.

Priorizar en la agenda las reuniones y tareas más importantes e identificar las que no son urgentes, ni importantes

Algunas personas tienden a enfocar sus esfuerzos y todo su tiempo en tareas que no son muy importantes, dejando de lado las que si son importantes, por esto es importante planificar y analizar cuáles son las actividades más importantes y urgentes para realizarlas lo más pronto posible, para evitar problemas.

Tomar una siesta después del almuerzo o realizar una actividad recreativa para despejar por un momento la mente de todos los problemas

Algunos estudios médicos indican que las personas que toman una siesta después del almuerzo reduce los niveles de estrés y mejora la productividad.

Realizar actividad física o algún pasatiempo después del trabajo

Las personas que realizan actividad física regularmente tienden a tener un mejor ánimo y su estado de salud se ve beneficiado de forma general.

Optimizar la comunicación entre compañeros de trabajo y realizarlo de forma cordial y oportuna.

En la mayoría de las empresas se tienen equipos de trabajo compuestos por diferentes tipos de personas, es importante evitar los gritos y malos tratos para que los empleados se sientan a gusto en sus puestos y puedan producir al máximo de sus capacidades.

Separar los problemas del trabajo con la vida familiar y social

Es importante separar los problemas laborales y dejarlos en la oficina al llegar al hogar de tal manera que no se transformen en obsesiones que afecten a otras relaciones sociales.

Tomar decisiones y vivir con una actitud positiva

Muchas personas pasan más tiempo preocupándose por los problemas que buscando soluciones, esto puede resultar en largos tiempos de depresión y ansiedad por lo cual es importante analizar los problemas y tomar decisiones para resolverlos los más pronto posible.

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