La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

En todas las empresas se dan ocasiones donde ya no  es necesario los servicios de algún empleado, pero antes de entregarle la carta de despido es necesario revisar la ley general del empleo en Bolivia y verificar que todos los procedimientos están siendo cumplidos para evitar problemas posteriores.

Se recomienda notificar a la persona afectada con un buen tiempo de anticipación, según las leyes vigentes, para que esta pueda buscar otra fuente laboral y de esta forma no se vea perjudicada económicamente. También hay que prever el costo adicionar por concepto de indemnización que se le debe pagar.

Una carta de despido debe ser breve y se debe tomar en cuenta que esta tendrá un impacto psicológico negativo bastante fuerte sobre el trabajador y toda su familia, por lo que son importantes palabras de felicitación y evitar comentarios negativos innecesarios.

También es importante que esa persona entregue toda la información de forma ordenada a su gerente o a su reemplazante, en el caso de contadores o personas que manejaban dinero es necesaria frecuentemente una auditoria.

 

Modelo de Carta de Despido

Santa Cruz, 1 de diciembre de 2012

Señor

Alberto Machado

Asunto: Finalización de contrato

 

                El motivo de la presente es para notificarle que debido a un reajuste en la estructura de la empresa nos hemos visto forzados a finalizar su contrato a partir del 1 de marzo de 2013.

                Queremos agradecerle por el tiempo que ha trabajado con nosotros ya que su aporte ha sido bastante importante, estamos seguros de que conseguirá otro empleo en un corto tiempo.

                Por favor entregue todos los archivos y documentos que están a su cargo al señor Hugo Monserrat y emita un informe resumido de su gestión en este año, el cual será leído en la próxima reunión mensual de la empresa.

                                              

Lic. Manuel Torrez Goitia

Recursos Humanos

 

Modelo de Carta de Despido

La Paz, 15 de enero de 2013

Lic. Carmen Paz

Departamento de Marketing

Asunto: Finalización de contrato

                Le saludo cordialmente, por motivos económicos nos hemos visto en la necesidad de disminuir el personal de la empresa, por lo que nos hemos visto obligados a finalizar su contrato de trabajo.

                Apreciamos bastante su labor en el tiempo que ha desempeñado sus funciones y le deseamos éxito en su carrera profesional.

                Por favor entregue toda la documentación y los archivos que tiene a su cargo, realizando una lista, a la Señora Mable Serrano. También antes de retirarse realice visite al contador de la empresa para entregarle la caja chica que tiene a su cargo con los recibos correspondientes.

                Atentamente,

                              

Lic. Jaime Romez

Gerente

Comentarios




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.