La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

Cuando una persona se embarca en la búsqueda de empleo su principal arma es su currículum u hoja de vida. En la bolsa de trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/ se observa que muchos jóvenes en su vida universitaria ignoran el hecho de que existe una gran competencia laboral y al egresar de su carrera se encuentran en una gran desventaja ya que no tienen ninguna experiencia laboral y su hoja de vida apenas llena una página tamaño carta. Algo parecido sucede cuando algunos profesionales están muchos años en una empresa, dejan su currículum olvidado y en la eventualidad de que pierdan su empleo se encuentran en problemas ya que no han realizado cursos o especializaciones, así que les es más difícil competir con otros profesionales.

Como mantener renovado un currículum

La constante actualización es importante, esta labor además de ayudarte a realizar mejor tu trabajo te proporcionara la oportunidad de agrandar tu red de contactos, los cuales pueden ser muy valiosos a la hora de buscar un nuevo trabajo.

  • Inscríbete a Cursos y Seminarios
    La ventaja de los cursos y seminarios es que son de breve duración y con un tema concreto.
  • Diplomados y Maestrías
    Generalmente estos tienen un costo elevado, pero bien vale el esfuerzo ya que no solo incrementaras tus conocimientos, sino que también podrás aumentar tus posibilidades de empleo en Universidades e Institutos.
  • WorkShops y Talleres
    A diferencia de los seminarios en este tipo de actividades se participa efectivamente, generalmente se realizan prácticas o trabajos de campo.
  • Conferencias y Disertacionesd
    Generalmente duran un día y son muy útiles para conocer personas en tu medio profesional.
  • Aprende nuevas herramientas o habilidades  de forma autodidacta

Este método es ampliamente utilizado y se ve muy bien en una hoja de vida. En la actualidad hay libros a precios bastante accesibles con toda la información necesaria para dominar un tema. Estos libros se pueden conseguir de forma electrónica o impresa.

También es posible incrementar tu hoja de vida en la empresa donde trabajas, esto es importante para demostrar tu iniciativa.

  • Analiza algunos problemas frecuentes en tu empresa y presenta un par de soluciones bien pensadas.
  • Investiga a la competencia sobre nuevos procedimientos y tecnologías que estén utilizando para compararlos con los que usa tu empresa.

Otras actividades que te pueden servir son:

  • Escribe un libro sobre un tema que domines, esta tarea te ayudara en varios sentidos ya que no solo demuestra tu dominio sobre una determinada área si no también que eres una persona proactiva. Te beneficiara especialmente si en algún momento necesitas trabajar en educación.
  • Escribe un blog o artículos sobre tu área profesional.
  • Da cursos en instituciones de pago y como voluntariado.

Recomendaciones importantes:

  • Si cursas un seminario o algún curso pide un certificado de asistencia.
  • Habla con los gerentes de tu empresa haber si te pueden pagar capacitaciones, ya que algunos son bastante abiertos a esta posibilidad.
  • Cuando asistas a un evento trata de conocer a la mayor cantidad de personas posibles, cada persona que conozcas es una posible oportunidad.
  • Inscríbete a cursos en distintas universidades e instituciones educativas para incrementar tu área de contactos, ya que algunas personas tienen la costumbre a realizar cursos en el mismo lugar donde obtuvieron su licenciatura.
  • En lo posible viaja a otras ciudades y países para incrementar tus estudios y experiencia laboral, para lo cual posiblemente será necesario ahorrar algo de dinero si en la empresa donde trabajas no te quieren ayudar económicamente.
  • Publica tu currículum en las bolsas de trabajo y en tus redes sociales.
  • Mantén periódicamente actualizado los datos en tu currículum.

Planificación anual de objetivos profesionales

Es importante planificar tu crecimiento profesional, cuando existe una meta es más fácil determinar las actividades a realizar y aprovechar el tiempo. Para esto es necesario ser bastante realista con los recursos disponibles, especialmente tiempo y dinero.

Articulo original escrito por el equipo de la mejor bolsa de trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/

Gracias por leer nuestro artículo, si usted desea puede distribuirlo en otros sitios web o enviarlo por correo electrónico sin ningún costo, con la condición de que no modifique su contenido y mantenga los enlaces y la firma del autor, de no hacerlo estará sujeto a acciones legales que Trabajopolis.bo pueda llevar a cabo.




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.