La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

¿Cuál es la tarea más complicada a la hora de redactar un currículum vitae? Indagar lo que es exclusivo sobre nosotros mismos. En diferentes palabras, establecer nuestro sello personal.

Soy una especialista en marketing digital de 30 años, con 8 años de experiencia laboral, pero ¿cómo diferencio mis aptitudes de las de una gran cantidad de otros expertos con más de 20, 30 y hasta 40 años de experiencia?

Hace más de 7 años que había escrito y editado mi último currículum vitae, lo que me llevó a escribir este artículo, tomando como referencia mi propia experiencia personal.

Tras esto, me dediqué a investigar en la red para ver cómo debía realizar un CV que atraiga a los diferentes empleadores y/o reclutadores. Después de largas horas de lectura estos 7 pasos fueron los que me llevaron a tener un CV perfecto:

1. Si estás pensando en conseguir asistencia profesional, debe ser de algún experto del rubro en que te manejas. Cada carrera tiene características únicas. Es decir, los CV del sector bancario y/o contadores, deben ajustarse a lectores con escasa capacidad de atención.

2. No permitas que nadie redacte tu CV. Recibe los consejos de un profesional o de algún especialista en reclutamiento, pero debes redactarlo tú mismo. Un individuo de reclutamiento o de RRHH identificará rápidamente si un CV ha sido redactado por otra persona. Tienen la capacidad de darse cuenta cuando las palabras en las hojas no son las que el aspirante emplearía.

3. Debes tomar en cuenta a tu CV como un documento de marketing. Esta es la parte más complicada de realizar en un currículum vitae: lograr demostrar qué te hace particular a ti mismo. En otras palabras, cuál es tu sello personal.

4. Debes abreviar en un párrafo de 2 ó 3 oraciones e incluir un par de motivos por los que un empleador debería contratarte. Este párrafo deberá especificar rotundamente tu sello personal.

5. Fragmenta el contenido con números o viñetas que enumeren tus virtudes y logros. En caso que hayas trabajado para la misma compañía durante varios años, es mejor detallar tu trabajo con una lista de 3 a 6 virtudes o logros obtenidos.

6. No te olvides de incluir tus títulos y reconocimientos. No importa si te dieron ese título hace 15 años y el contratante nunca había escuchado hablar de ese título en toda su vida, ya que todos valoran lo relevante que es un reconocimiento.

7. Adecúa tu CV para el trabajo al que te estés postulando. Debes tener un currículum versátil que sirva para diversos puestos laborales a la vez, pero modifica el sumario de para cada posición.

Cuando estés preparado para buscar trabajo, no te olvides de tomar en cuenta estos 7 pasos a la hora de redactar tu CV, ya que te simplificarán las cosas.




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.