La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

Hasta hace varios años atrás, las personas encargadas de reclutar personal se basaban en la cantidad y calidad de certificaciones o diplomas y en los estudios universitarios cursados. Actualmente, las compañías y multinacionales buscan actitudes y aptitudes en los candidatos.
El elemento más relevante para el 80% de los reclutadores son las actitudes y el 74% de estos lo hace a través de la bolsa de trabajo vía web, basándonos en diferentes encuestadoras latinoamericanas.  


Estas tienen una gran importancia en las empresas, debido a la rapidez con la que aparecen mercados y tecnologías nuevas y vanguardistas. Según la directora de Shore Consulting Group: "En la actualidad los jóvenes salen preparados del colegio o universidad en el programa 3.0 y en el momento que empiezan a trabajar ya van en el 7.0. Lo más importante es que sea autodidacta, se actualice constantemente y que no aguarde a que la empresa lo envíe a una maestría o posgrado.”

A continuación detallaré las 5 actitudes primordiales que buscan los reclutadores a la hora de seleccionar los empleados:

1. Visión

El candidato siempre tiene que estar dispuesto a escuchar nuevas ideas que le planteen los diferentes miembros del grupo de trabajo. También tiene que ser capaz de divisar y captar los diferentes problemas desde diversos ángulos. Estas cualidades ayudan a detectar los problemas a tiempo y, por ende, a reaccionar y resolverlos a tiempo.

2. Amabilidad

El ambiente de trabajo es algo primordial para que los empleados y empleadores alcancen el 100% de productividad de un negocio. Es por esto, que los trabajadores deben ser cordiales con sus pares, jefes y subordinados.

3. Asertividad

Los bolivianos suelen ser muy sensibles frente al trato de sus pares o superiores, y captan la comunicación directa como agresiva. El poder comunicarse de manera directa y clara, sin parecer agresivo es otra cualidad que le permite a los empleados poner en marcha sus planes de trabajo.

4. Proactivo

El mercado mundial está en constante cambio. El ingreso de un nuevo producto puede ser el fin de otro, como sucedió con los casetes o cds cuando apareció itunes y la música mp3.

A pesar de esto, un individuo positivo puede marcar la diferencia y encontrar posibilidades de negocio ante la adversidad. Por ejemplo, Xerox pasó de ser un  distribuidor y fabricante de hardware a un gestor de servicios de documentos.

5. Ejecución

Actualmente las compañías no buscan únicamente personas creativas que implementen estrategias e ideas innovadoras y vanguardistas, sino que buscan ejecutivos que las puedan llevar a cabo y hacerlas realidad y no simplemente una “buena idea”. Las compañías invierten mucho tiempo en un proyecto nuevo, pero a la hora de ejecutarlo no funciona.


Así que si estás pensando en una solicitud de trabajo, debes tener presente estos 5 puntos para poder desempeñar una gran tarea y poder perdurar con éxito en tu nuevo trabajo.




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.