La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

Cuando ya se pasa cierta edad, para muchas personas es un poco más difícil conseguir empleo, hay distintas razones para esto, por ejemplo hay algunas concepciones erradas sobre las personas mayores.  No importa cuál sea la situación te damos algunos tips que te pueden ayudar en tu búsqueda por conseguir un empleo.

Consigue una entrevista preparando un curriculum eficiente

El primer paso para conseguir el trabajo es llegar a la entrevista, muchas personas envían sus hojas de vida, pero sólo algunos llegan a la entrevista, ese es tu primer objetivo.
Algunos seleccionadores de personal están interesados en ver un curriculum abreviado, no es necesario colocar fechas, nombres, lugares, etc. solo coloca los trabajos más importantes que hayas realizado y tu valioso aporte en cada uno de ellos.  Si tienes un portafolio de trabajo envía tus mejores trabajos en un documento con un diseño especial.

Realiza cursos de actualización

Estar actualizado te servirá mucho, para tu curriculum, durante la entrevista de trabajo y claro para tu actividad laboral. Recuerda mencionarlo en tu entrevista por si acaso no lo hubieran notado.

Utiliza tu libreta de conocidos

Algunas personas evitan hablar con sus amistades y colegas de su situación laboral cuando están desempleados, tal vez por un poco de vergüenza. Esto es contraproducente, seguramente después de varios años de trabajo tienes una larga lista de contactos, colegas y amigos, llámalos para saludarlos y pídeles el favor de que si conocen de algún trabajo te avisen.  Esto aumentara bastante tus opciones de conseguir un trabajo.

Vístete bien para tu entrevista de trabajo

La primera impresión es bastante importante, aunque es mucho más valiosa tu experiencia y tú forma de ser, te anotaras unos puntos extras si te vistes de forma elegante, profesional y moderna en tu primera entrevista de trabajo.

Se constante

Para buscar empleo hay que llenarse de paciencia y motivarse bastante, puede ser un tiempo largo pero al final se logra el objetivo.

Trabaja en tu propio emprendimiento

Mientras buscas trabajo, busca trabajar como freelance o por contrato en algunas actividades que te gusten, así no te entraras en crisis económica, puede ser en ventas o en actividades manuales, dando clases, etc. Elije algo que sea de tu agrado así será más fácil. Muchas personas empezaron así y luego montaron sus propias empresas.

Utiliza las redes sociales y portales de empleo

Ahora hay miles de ofertas por internet, para encontrarlas tienes que estar atento. Puedes conocer muchas personas en tu área laboral utilizando las redes sociales.

Cree un blog o sitio web para dar seminarios y clases online

Posiblemente ya seas un experto en alguna materia o si no puedes serlo rápidamente estudiando y haciendo algunas prácticas, de todos modos fácilmente puedes insertarte en internet como una persona de bastante experiencia en algún tema. Escribe artículos y postéalos en las redes sociales para que recibas preguntas y comentarios de esa forma ampliaras tus contactos y tus posibilidades de conseguir empleo.

Esperamos que estos consejos te sirvan.

Articulo original escrito por el equipo de la mejor bolsa de Trabajo en Bolivia Trabajopolis.bo

Gracias por leer nuestro artículo, si usted desea puede distribuirlo en otros sitios web o enviarlo por correo electrónico sin ningún costo, con la condición de que no modifique su contenido y mantenga los enlaces y la firma del autor, de no hacerlo estará sujeto a acciones legales que Trabajopolis.bo pueda llevar a cabo.




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.