La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

El mundo en donde los CV se entregaban personalmente y en hojas de papel está culminando debido a que la era digital llegó para quedarse, por lo que es vital aprender a usar adecuadamente las diferentes redes sociales a la hora de buscar trabajo.

La segunda actividad más popular de los usuarios de internet en Bolivia son las redes sociales. Esto  no solamente se ha consolidado en las personas que buscan trabajo,  sino que también en los empleadores o reclutadores. Actualmente no alcanza únicamente con enviar un simple CV, ya que  las diferentes redes sociales, es especial Facebook, son el sitio ideal para conocer a los aspirantes, incluso hasta mejor que en una entrevista laboral.

A continuación le detallamos algunos de los aspectos más relevantes para buscar trabajo y conseguirlo por medio de las redes sociales:

1. Tu perfil debe estar perfecto

Si utilizas las diferentes redes sociales para subir fotos de fiestas, hacer comentarios negativos de tus amigos, jefe, familiares o compañeros de trabajo, debes replantearte todas estas cosas porque vamos por mal camino. Claro está, que Facebook por ejemplo, se inventó para hacer amigos y mantener los vínculos con personas que no ves con frecuencia, pero esto cambió hace unos años. Actualmente, son nuestra carta de presentación, y por ello tenemos que asegurarnos que esté impecable.

2. Cuida tu fotografía
 

Los empleadores tienen que ver tu foto de perfil, ya que para ellos es sumamente relevante conocer al candidato. Si no hay fotografía, abre la duda de que el individuo no existe o el perfil es falso.

Lo más adecuado es tener una foto a color y de tu rostro. Evite fotos donde salgas con amigos o en fiestas.

3. Sé responsable con el uso y manejo de las redes sociales

Facebook y Twitter tienen una gran importancia, así que los recomendable es que tu perfil tenga fotos y comentarios diarios, incluye links de interés laboral y haz comentarios sobre hechos relevantes de tu carrera o trabajo.

La red social de trabajo por excelencia es LinkedIn.

Lo recomendado en todas las redes sociales es completar todos los campos disponibles:


• Utiliza tus nombres y apellidos reales. No incluyas sobrenombres o apodos.


• Describe el puesto laboral que tienes y las actividades que realizas. También incluye todos tus estudios previos.

• Incluye siempre referencias y recomendaciones. Estas deben ser reales y que conozcan tus desempeños laborales.

• Pertenece  a grupos
 

Los grupos son sumamente relevantes, ya que no sirven únicamente como medio de entretenimiento, sino que son el sitio perfecto para hacerte notar y conocer. Aquí, tu interacción debe ser de manera profesional.

Asegúrate que las empresas con las que quieres trabajar estén en tu lista.

Cuando estés realizando una solicitud de trabajo a través de las redes sociales, debes tomar en cuenta los aspectos mencionados previamente.




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.