La Mejor Bolsa de Trabajo en Bolivia. ¡Encontrar Trabajo es Fácil, Rápido y Gratis!

La carta comercial se utiliza para realizar una comunicación formal u oficial entre dos empresas que están en algún rubro comercial o también entre una empresa y una persona particular, su contenido generalmente puede guardar cierta confidencialidad.

Existen varios modelos de cartas comerciales, algunos ejemplos son: cotización sobre algún producto o servicio, invitación para una reunión de negocios, invitación a un evento empresarial, solicitud de alguna información, etc.

La forma de expresarse en una carta comercial es generalmente dentro de un lenguaje formal, profesional y objetivo. Generalmente debe ser escrito en una máquina de escribir o impresa.
Este tipo de cartas generalmente presentan tres partes principales:

  1. El encabezado
  2. El cuerpo
  3. Cierre o despedida

El encabezado.-
Este situado en la parte superior de la página, puede contener el membrete, la fecha, el lugar, el nombre de la empresa o de la persona a la cual se dirige la misiva, el asunto y finalmente el saludo.
Se puede utilizar algunos términos como “Distinguida señora” o “Estimado señor”

El cuerpo.-
Es la parte más larga e importante, se compone de una breve introducción, la parte principal (núcleo) y la conclusión.
En la introducción se indica el propósito de la carta, en el núcleo se explica la idea o el objetivo de manera concisa y detallada, y finalmente la conclusión donde se explica lo que se requiere o lo que se debe hacer.
Generalmente siempre se refiere a la otra persona de “usted” o “ustedes”

El cierre o despedida.-
Acá se anota un breve despedida, el nombre del remitente, firma y en algunos casos la información de contacto. En algunas ocasiones también se anota “C.c.” que significa “Con copia a” seguido por el nombre de otra persona u empresa destinataria.

En algunas ocaciones también se utilizan los términos P.O. que significa “por orden” o P.A. que significa “por autorización”, esto indica que el remitente que envía la carta tiene la autorización de otra persona responsable o de mayor rango en una empresa.

Modelo de Carta Comercial

Oruro, 5 de mayo de 2013

Ing. Hugo Rivero
Gerente General
Instituto Automotriz TURBO

Asunto: Cooperación en actividades de investigación

Estimado Ing. Rivero,

Mi nombre es Stefan Ramírez, docente de la Universidad “Rio Nuevo”, en la carrera de mecánica automotriz. Informarle que hace tres años vengo realizando trabajos de investigación y pruebas en el desarrollo de un motor eléctrico para automóviles de transporte masivo de personas.

Por uno de sus alumnos me entere que usted está realizando trabajos en la misma área por lo que me interesaría visitar su laboratorio y que también en un futuro cercano usted pueda visitar nuestras instalaciones para compartir experiencias y resultados obtenidos. Le comento que tenemos un prototipo y estamos interesados en personas que quieran analizar los planos y realizar las pruebas necesarias.

Si está interesado por favor enviarme una carta o mi correo electrónico (raul@rionuevo.edu) para concertar la fecha y hora de la reunión.

Le saludo atentamente,

Ing. Raul Gomez
Docente de la Carrera de Mecanica Automotriz
Universidad “Rio Nuevo”

C.c: Rector, Recursos Humanos de la Universidad “Rio Nuevo”
 

Comentarios




Trabajopolis.bo (Trabajópolis) es la mejor

bolsa de trabajo en Bolivia

. Nuestro portal de

clasificados de empleos en Bolivia


tiene la mayor cobertura a nivel nacional.